Portada del sitio International

Se recomienda la vacuna antigripal con implante coclear

Article publié le Miércoles 2 de noviembre de 2016.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) emite anualmente un informe a través de su Comité Asesor de Vacunas con recomendaciones de vacunación antigripal en niñas/as y adolescentes. Para ello, este Comité hace una revisión exhaustiva de la bibliografía científica existente y analiza la experiencia de las temporadas anteriores, especialmente sobre la efectividad y seguridad de las vacunas.

El Comité ha detectado que las investigaciones previas señalan que "los niños con implante coclear tienen un riesgo aumentado de padecer meningitis por bacterias de origen nasofaríngeo y la gripe puede favorecer este fenómeno". Por ello, para la campaña 2016/2017 la AEP ha situado, por primera vez a este colectivo en el grupo de riesgo, recomendando la vacuna antigripal en niños/as a partir de los 6 meses de edad y adolescentes con implante coclear.

A través de su sección de consultas, el Comité Asesor de Vacunas de la AEP también recomienda la vacuna para neumococo por estar considerado un grupo de riesgo de padecer infecciones neumocócicas.

Dernière mise à jour lundi 23 janvier 2023